jueves, 1 de noviembre de 2007

Las telecomunicaciones y el avance tecnológico





El hombre siempre a tenido la necesidad de comunicarse lo que ha llevado que aparezcan en medio de la evolución del hombre y su entorno nuevas formas de comunicación, que han pasado de gestos a el habla, de señales a distancia a señales distantes como el código Morse y ya hoy en vemos como las comunicaciones gracias a los avances tecnológicos a pasado de ser algo rustico a ser algo indispensable para todo y todos nosotros.

En un principio las telecomunicaciones solo se basaban en el intercambio de información común como escritos y habla pero, debido a los avances en el campo de la electrónica y la computación las comunicaciones hoy las encontramos de muchas formas: en la radio, la TV, el teléfono, la comunicación de datos (Internet – fax), entre otros.

Hoy el avance mas grande que encontramos es la Internet que aparece en la época de los setenta luego del surgimiento de la idea de incorporar las computadoras en las comunicaciones y ya al día de hoy notamos como gracias a esto las telecomunicaciones han evolucionado mucho pues la combinación computadora – Internet nos permite muchas cosas que no son solo voz sino también imagen, datos, video, sin dejar a un lado la comunicación entre distintos equipos informáticos puede realizarse entre computadora y periféricos.


Tampoco podemos dejar atrás el avance que ha tenido la telefonía que ha pasado de ser fija ha ser inalámbrica gracias a la tecnología móvil que de 1993 a hoy a cambiado y mejorado mucho lo que es muy notorio en el tamaño actual de los teléfonos móviles que han pasado de ser inmensos y pesados a medir tan solo unos 7 cm. Aprox. De largo y 1 cm. De grosor y pesar 100 gr. Aprox.; a esto se le suman también las diferentes funciones como cámara, grabador de sonidos, reproducción de medios, sintonizador de radio y hasta navegación por Internet (wap) siendo estas son las características mas notorias de los móviles actuales ya que todavía se les sigue implementando muchas funciones a estos lo que nos lleva a pensar que un simple aparatito de tan solo unos 7 cm. Aprox. De largo y 1 cm. Es un sofisticado centro de entretenimiento y comunicación…

Referencias: http://www.monografias.com/ http://apuntes.rincondelvago.com/evolucion-de-las-comunicaciones.html

Ensayo por: Lucas Palacio

No hay comentarios: